www.wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

Carlos Sastre corre el Giro de Italia para ayudar a Basso

Podría participar en las tres grandes

fjrigjwwe9r0TABLA_32:C3
edf40wrjww2TABLA_32:C3
fiogf49gjkf0d
El ciclista abulense Carlos Sastre formará parte del equipo que el CSC danés llevará al Giro de Italia que comienza el próximo sábado 6 hasta el 28 de mayo. Aunque en principio no entraba en los planes del barraqueño, su misión será ayudar a Ivan Basso a ganar la maglia rosa. Según su director, Bjiarne Riis, “fue Carlos quien propuso correr, está dispuesto a sacrificarse en la montaña para estar con Ivan y su ayuda puede ser decisiva. Es un regalo contar con un corredor como él en el Giro, pero solo he tomado la decisión de llevarlo porque estábamos de acuerdo en que encajaba en su preparación de la temporada”.

Sastre resalta que había hablado mucho con Riijs y Basso sobre correr el Giro, destacando que “quería devolverle algo al equipo” y que sabía que podía ser de gran ayuda. “Me tomaré con calma la primera parte de la carrera y sólo me pondré el mono de trabajo en la montaña. Ivan ha trabajado muy duro para estar listo para el Giro, algo que respeto mucho. Era lógico que me ofreciera a ayudarlo a él y al equipo”, dice el corredor abulense, que podría correr las tres grandes este año, con el Tour como objetivo principal y la Vuelta a España en la recámara en función de cómo se encuentre en las fechas en que se disputa.

Será la tercera presencia de Carlos Sastre en el Giro, donde debutó en 1999 obteniendo un discreto 101º puesto, militando en la Once a las órdenes de Laurent Jalabert, cuarto en la clasificación general. Volvería tres años más tarde, en el 2002, con su actual equipo el CSC, finalizando el 38º, como escudero de Tyles Hamilton, segundo en el podio final.

Junto a Basso y Sastre, estarán también con el CSC en Italia Bobby Julich, Jens Voigt, Volodimir Gustov, Giovanni Lombardi, Iñigo Cuesta, Michael Blaudzun y Nicki Soerensen.

La prueba italiana abre el telón de las tres grandes por etapas, junto con el Tour de Francia (1 al 23 julio) y Vuelta a España (26 de agosto al 17 de septiembre). El Giro arrancará de la ciudad belga de Seraing, con un prólogo de 6,2 kilómetros contrarreloj individual y terminará, como es habitual, en Milán.

El itinerario, a priori, es bastante complicado con cuatro etapas de alta montaña y otras tantas catalogadas de media montaña, por lo que los aspirantes al título son más que en otras ediciones. Los italianos parten como claros favoritos con el último ganador Paolo Savoldelli seguido de Paolo Simoni. Stefano Garzelli y la nueva promesa del ciclismo italiano Damiano Cunego, corredores estos que ya saben lo que es subir al puesto más alto del podio final.

CERRAR